Biblioteca Médica Digital (BMD)

En la construcción de la Biblioteca Medica Digital tomamos en cuenta cuatro ítems:

  1. que sea accesible a cualquier usuario porque en ese momento lo que no queríamos era crear una brecha muy amplia entre el que eventualmente podía conocer algo de informática y el que no, entonces creamos algo que se podía manejar con el mouse.
  2. que cada temática esté interrelacionada.
  3. que tenga sistema de búsqueda múltiple ya que con la enorme cantidad de imágenes, con locución, videos, secuencias que tienen en este momento sería muy difícil poder buscarla.
  4. que la disponibilidad de los materiales de multimedia pueda ser utilizado con la simple mención al usuario y a los profesionales para sus propias clases.

La BMD en números si hoy podríamos tomarlo como un acto de rendición de cuentas comenzando en el año 1995 tenemos que: han participado 1500 autores de 22 países que se han terminado 80 libros electrónicos y que se cumple un programa editorial de 12 títulos por año.
Nos apoyamos en la difusión internacional desde el año 1997 al año 2000 en una prestigiosa editorial Mc-GrawHill-Interamericana y a partir del 2000 con la conversión a Internet a través del Programa Latinoamericano de Educación Medica.

Dr. Jorge Renna
Comision de Informatica Médica